El ex diputado Basteiro es el nuevo embajador en Bolivia

12/07/2012
Mercosur - Relaciones Internacionales
alternative
Desde hoy ejerce el cargo de embajador argentino ante el país vecino, luego de que el gobierno de ese país otorgara el plácet tras su designación en el cargo. Lo informó tarde la Cancillería argentina

El ex diputado nacional Ariel Basteiro es desde hoy el nuevo embajador argentino ante Bolivia, luego de que el gobierno de ese país otorgara el plácet tras su designación en el cargo.

Así lo informó esta tarde la Cancillería argentina a través de un comunicado en el que destacó "la comunidad de intereses" entre ambos países, como así también los "valores culturales e históricos" compartidos.

"La Cancillería argentina informa que el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia otorgó el plácet de estilo a Ariel Basteiro como nuevo embajador argentino ante ese país, con sede en la ciudad de La Paz", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El socialista Ariel Basteiro ocupó hasta diciembre del año pasado una banca del Congreso nacional, donde presidió el Bloque Encuentro Popular y Social desde 2007, cuando fue electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

De procedencia sindical, Basteiro había sido antes secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y secretario de Acción Social de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Además, el ex legislador se desempeñó en diferentes cargos dirigenciales en el Partido Socialista.

"La Argentina y Bolivia comparten, además de valores culturales e históricos, una comunidad de intereses que incluyen el permanente trabajo por una América Latina unida y soberana, la defensa de los derechos argentinos en la cuestión Malvinas y el compromiso con la construcción de una región socialmente justa e integradora de mayorías ancestralmente relegadas", señaló la Cancillería.

Al respecto, Basteiro consideró que "será un gran desafío asumir este desafío".

“Será un gran honor asumir este desafío que me encomendó la Presidenta y una inmensa responsabilidad representar a Argentina ante Bolivia, uno de los países hermanos de la región con los que más lazos políticos y culturales tenemos”, señaló Basteiro a través de un comunicado.

Vamos a apostar cada día más a profundizar la integración regional entre gobiernos como el nuestro y el del presidente Evo Morales”, agregó el ex diputado.