Lugo denunció nuevamente haber sufrido un golpe parlamentario

12/07/2012
Mercosur - Paraguay
alternative
Esta vez lo hizo en una entrevista de un canal ruso. Aseguró haber sido electo por la mayoría del país y cuestionó a la prensa paraguaya por revelar una mirada esquiva de lo que pasó

El destituido presidente paraguayo, Fernando Lugo, denunció nuevamente que fue víctima de un "golpe parlamentario", en una entrevista divulgada hoy por la televisión rusa.

"Hubo un golpe parlamentario que excluyó de la noche a la mañana a un presidente elegido constitucionalmente por la gran mayoría del país", denunció Lugo en una entrevista con el canal Russia Today (RT).

Durante la charla, recogida por Prensa Latina, el destituido mandatario criticó también a medios de prensa paraguayos que "se empeñan en mostrar que acá no pasó nada, que todo sigue tranquilo", y destacó que en el proceso no hubo violencia porque él la evitó.

"De ninguna forma se puede decir que no pasa nada, porque de lo contrario, ¿cómo es que el Mercosur o el Unasur excluyen a Paraguay o la Unión Europea envía una misión a la OEA?", se preguntó.

El pasado 22 de junio la mayoría derechista del Congreso paraguayo sometió a Lugo a un juicio político sumario que duró apenas seis horas y terminó con su destitución.

De inmediato, el legislativo nombró al vicepresidente Federico Franco como jefe del Estado provisional hasta abril de 2013.