La comisaría de Calilegua quedó señalizada como lugar donde se ejerció el terrorismo de Estado

11/07/2012
Juicios que cambiarán el país - Juicios que Cambiarán el País
alternative
Es una de las dos dependencias que funcionaron como lugares de detención ilegal, interrogatorio y torturas de los detenidos desaparecidos de la denominada "Noche del Apagón"

La Comisaría 41 de la localidad jujeña de Calilegua quedó señalizada este mediodía como uno de los lugares en los que se ejerció el terrorismo de Estado durante la última dictadura militar, en el marco del trabajo que lleva adelante la Red Federal de Sitios de Memoria.

En la fachada de la seccional dependiente de la policía provincial fue descubierta una placa de 1,20 metros por 1,40 metros, en el marco de un acto que contó con la presencia de la coordinadora del Archivo Nacional de la Memoria, Judith Said; de la representante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida; y del diputado nacional Horacio Pietragalla, entre otros.

La Comisaría 41 de Calilegua es una de las dos dependencias que funcionaron como lugares de detención ilegal, interrogatorio y torturas de los detenidos desaparecidos de la denominada "Noche del Apagón", del 20 al 27 de julio de 1976.