Cristina le aseguró a Scioli que su gobierno seguirá ayudando a su provincia
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que el Estado Nacional "seguirá ayudando a todas y cada una de las provincias", haciendo referencia al aporte económico para que el gobierno de Daniel Scioli afronte el pago de aguinaldos, además le pidió indirectamente que se dedique a gestionar y deje de realizar operaciones.
Al encabezar un acto de lanzamiento de una inversión de capitales alemanes en la localidad bonaerense de General Rodríguez, la mandataria sentenció que “pocos gobiernos han sido tan federal como este que inició (Néstor) Kirchner”, sentenció la mandataria, tras advertir que el Ejecutivo le transfirió a la provincia bonaerense “400.000 millones de pesos desde 2003 a la fecha”.
“Fundamentalmente quiero decirles a todos los argentinos y gobernantes que lo importante es trabajar y gestionar, y no creer que la realidad se hace a partir de operaciones, de novelas, de cosas que no existen”, señaló.
Cristina destacó que desde “2003 se impulsó un proceso de reindustrialización que tuvo en la provincia de Buenos Aires a su protagonista más importante”. "El Estado nacional ha acompañado esta inversión muy fuerte", enfatizó.
Llamó a “equilibrar la redistribución” para que haya más valor agregado en toda la República”. En tanto aseguró que "vamos a trabajar incansablemente a lo largo y ancho del país para sostener este modelo de crecimiento".
“Llevamos en el Programa del Bicentenario, desde que fue lanzado en 2010, 462 proyectos por 9.500 millones de pesos de financiamiento productivo a tasas bajas. Y en la distribución por provincia, el 33,8% están radicados en Buenos Aires, por más de 6.600 millones de pesos, siguiéndole muy lejos Córdoba”, remarcó.
En tanto, la jefa de Estado postuló la necesidad de "industrializar la ruralidad" para "seguir agregando valor agregado" al país. "Hay un esfuerzo inmenso para seguir radicando industrias", sentenció.
Por otro lado, agradeció la confianza a las autoridades de la empresa AGCO por su decisión de invertir "637 millones de pesos en los próximos cinco años" para instalar una fábrica de maquinarias que tendrán "en su mayoría componentes de origen nacional".
Cristina Fernández aseveró también que para gobernar “muchas veces hay que pelear porque tenés que discutir intereses cuando defendés los del pueblo”, ya que “en economía nada es neutro, lo que se le da a uno es porque lo pone otro”.
Por último afirmó que se siente "muy segura, tranquila y convencida" del camino marcado por el actual modelo, al que definió como "nacional, popular y democrático".
"Jamás hubo tanta libertad de expresión y democracia como en esta etapa, y me alegro mucho porque formo parte de una generación que creció con la boca tapada y no quiero que se le tape la boca a nadie", culminó.
La presidenta estuvo acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, la ministra de Industria, Débora Giorgi y el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli y su discurso fue transmitido por Cadena Nacional.
Cristina inaugurará mañana Tecnópolis 2012
En tanto mañana, la Presidenta dejará inaugurada a las 17 la muestra TECNOPOLIS 2012, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, bajo la consigna “Energía para transformar”.
La megamuestra, emplazada en 50 hectáreas y que el año pasado fue visitada por más de 4.500.000 de personas, reabrirá sus puertas al público en general el sábado 14 de julio a las 12 , informaron fuentes oficiales.
Eje de expansión de la industria y el crecimiento estratégico del país, la energía es para Tecnópolis la capacidad de obrar, de transformar y poner en movimiento, un recurso natural y un valor que habla de decisiones para el cambio.
La megamuestra contará con más de 120 espacios con múltiples propuestas para vivir la ciencia, la tecnología y la energía argentina, además de una decena de intervenciones artísticas de calidad distribuidas en todo el Parque del Bicentenario.
También participarán en la realización de Tecnópolis más de 125 empresas privadas, muchas de las cuales serán expositores con distintas propuestas e intervenciones para los visitantes.
La feria apunta a convertirse nuevamente en una invitación a toda la familia, con acceso libre y gratuito, que abrirá todos los días hasta el 29 de julio de 12 a 20.
Luego, a partir del martes 31 de julio, el predio estará abierto hasta el mes de octubre de martes a domingo en el mismo horario.