Magnetto deberá presentarse a conciliación obligatoria
El CEO de Clarín, Héctor Magnetto, deberá presentarse mañana a la audiencia de conciliación por la causa que el titular del grupo le inició a los hermanos Lidia y Osvaldo Papaleo por daños y perjuicios.
La instancia de conciliación se realizará a las 14 en el estudio de mediación de la doctora Mara Orlando, ubicado en Carlos Pellegrini 1175, 7º piso "B".
Magnetto deberá concurrir a la mediación si es que acata el fallo de la Sala A de la Cámara Civil de Capital Federal emitido en mayo pasado que lo obligaba a cumplir con esa instancia legal, después de no haberse presentado en un llamado anterior.
El titular del multimedios reclama daños y perjuicios por daño moral a los hermanos Papaleo por 1.450.000 pesos por declaraciones públicas, en el marco de la causa donde se investiga la apropiación ilegal de la firma Papel Prensa SA por parte de los diarios Clarín, La Nación, y La Razón durante la última dictadura militar.
"Esperemos que vaya y que no se siga escondiendo", aseguró en diálogo con Télam Osvaldo Papaleo, quien ratificó que tanto él como su hermana -viuda del dueño de Papel Prensa, David Graiver- "asistiremos como cada vez que nos llama la justicia".
Según explicó el abogado que representa a los hermanos Papaleo, Héctor Rodríguez, "la ley indica que tiene que haber una audiencia de conciliación previa antes de que avance la demanda civil", y recordó que como Magnetto no se presentó en su momento, "tuvimos que apelar en primera y segunda instancia para que lo haga".