El FAP no respaldará una eventual Ley de Emergencia en la provincia

10/07/2012
Nacionales - Provincia de Buenos Aires
alternative
Binner explicó que el espacio que lidera constituye una oposición activa en defensa del federalismo. Stolbizer dijo que no hay razones que justifiquen esa medida

La dirigencia del Frente Amplio Progresista (FAP), encabezada por Hermes Binner, adelantó hoy que esa fuerza política no respaldará una eventual Ley de Emergencia Económica en la provincia de Buenos Aires.

En una conferencia de prensa que ofrecieron los dirigentes en un hotel del barrio porteño de Congreso, Binner aseguró que el FAP constituye "una oposición activa en defensa del federalismo".

"Somos la única fuerza que hace eso y que tiene una postura responsable frente a la situación" que atraviesa el distrito bonaerense, afirmó Binner, al hacer referencia a la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires con el pago de aguinaldos.

Para la diputada nacional y ex candidata a gobernadora bonaerense del FAP, Margarita Stolbizer, "no hay razones que justifiquen la declaración de la emergencia económica en la provincia. No estamos dispuestos a apoyarla y el gobierno de (Daniel) Scioli no encontrará consenso en esta fuerza para eso".

Por su parte, el diputado del FAP y ex titular de ATE, Víctor De Gennaro, instó a la provincia a "pagar ya el aguinaldo" y manifestó su "total solidaridad con la lucha de los trabajadores" bonaerenses.