La Secretaria de DDHH expresó su pesar por muerte de una integrante de Madres

10/07/2012
Nacionales - Derechos Humanos
alternative
La cartera que encabeza Fresneda expreso su pesar por el fallecimiento de María del Carmen de Berrocal. La calificó como una incansable y comprometida luchadora por la defensa de los derechos humanos

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que encabeza Martín Fresneda, expreso hoy su "profundo pesar" por el fallecimiento de María del Carmen de Berrocal, integrante de la asociación Madres de Plaza de Mayo.

En un comunicado la Secretaría expresó sus condolencias a los familiares, amigos y a las Madres de Plaza de por el "doloroso momento" que significa la pérdida Berrocal, quien falleció esta madrugada.

El organismo reivindicó además la figura de la integrante de Madres a quien calificó como una "incansable y comprometida luchadora por la defensa de los derechos humanos".

María del Carmen Berrocal escuchó y organizó, junto a María Gutman, las denuncias y testimonios de sus compañeras, que luego formarían parte del libro "Las manos de las Madres".

La obra contiene relatos y documentos que componen el archivo de las Madres de Plaza de Mayo, con las situaciones que las propias mujeres relataban al ingresar a la Asociación, respecto a qué había pasado con sus hijos, en qué circunstancias habían desaparecido y otros datos sobre el funcionamiento del terrorismo de Estado, durante la última dictadura cívico militar.