Suarez cuestionó que algunos crean que la CGT es un partido político

10/07/2012
Nacionales - CGT / Conflicto
alternative
Afirmó que se debe recomponer la convocatoria al Congreso que hizo el Consejo Directivo anteriormente. Mientras Héctor Daer se manifestó a favor de una conducción única del sindicato

El sindicalista Omar Suárez aseguró hoy que "la CGT está fracturada políticamente", y sostuvo que "algunos creyeron que la central obrera era un partido político", antes de ingresar a una reunión de miembros del Consejo Directivo de la CGT que se oponen a la reelección del camionero Hugo Moyano.

El sindicalista marítimo aseguro que "hay que recomponer la convocatoria al Congreso que hizo el Consejo Directivo anteriormente, porque hubo impugnaciones por la falta de quórum".

El titular de la seccional Buenos del gremio de Sanidad, Héctor Daer, aseguró que aboga por una "conducción única" en la CGT, y por una central obrera que "contenga a absolutamente a todas las organizaciones sindicales".

"Aspiramos a que todos tengamos la reflexión necesaria y suficiente para llegar a un punto de entendimiento, en el que converjamos todas las organizaciones sindicales, sin exclusiones, en una conducción única", dijo Daer en diálogo con la radio de Télam.

El sindicalista consideró en este sentido que una conducción única que aglutine a todas las organizaciones sindicales es "lo mejor que le puede pasar al movimiento obrero".

Respecto a la reunión de hoy en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), dijo que "se analizará el dictamen del Ministerio de Trabajo y la nueva convocatoria a elecciones" en la central obrera.

"Vamos a hacer un llamado a todas las organizaciones sindicales para que el nuevo proceso electoral sea de todas las organizaciones, que estén incluidas todas, y que concluyamos en un congreso donde la futura conducción de la CGT contenga a todos los sectores", aseveró.

La reunión de sindicalistas antimoyanistas se realizaba esta mañana en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), ubicada en Alsina y Bolívar, a metros de la Plaza de Mayo.