Para De la Sota el conflicto con la Nación se solucionará a través del diálogo

10/07/2012
Provinciales - Gobierno de la Provincia
alternative
Sostuvo también que siempre defenderá los derechos de los cordobeses y trabajará para recuperar lo que le pertenece a Córdoba

Al ser consultado por la deuda que mantiene la Nación con la Provincia, el gobernador de la Córdoba, José Manuel de la Sota, expresó que a través del diálogo y el respeto los dirigentes encuentren las soluciones a los problemas de la gente.

Sostuvo también que siempre defenderá los derechos de los cordobeses y trabajará para recuperar lo que a Córdoba le pertenece.

“Los políticos tenemos que trabajar para ayudar a la sociedad; para que a través del diálogo y el respeto a los que piensan distinto, encontremos soluciones nuevas para problemas viejos en un país que ya cumple 200 años y que merece de la dirigencia las mejores respuestas”, expresó De la Sota.

El gobernador aseguró que los argentinos “no quieren ver políticos peleándose; quieren ver gente trabajando, encontrando soluciones a sus problemas que son la falta de trabajo, de inflación, la seguridad. Todos los argentinos queremos que el país progrese, que se viva en paz, se conviva con respeto y que el federalismo sea una realidad para que el que vive en La Quiaca, en Usuhaia, en Buenos Aires o en Córdoba tenga las mismas oportunidades”.

Además, De la Sota expresó: “En este día de la independencia nacional les digo a los cordobeses que estén tranquilos, que vamos a hacer todo lo necesario para defender nuestros derechos, para contribuir a que la Patria sea cada vez más feliz y para que Córdoba recupere lo que nos pertenece.”

Cabe señalar que el discurso fue dado en los festejos por el 196° aniversario de la declaración de la Independencia de la Patria, en donde una multitud colmó las gradas de la plaza de la doma como así también cubrió las inmediaciones del Centro Cívico –se estima que estuvieron presentes más 50 mil personas-.

La concurrencia disfrutó en horas de la mañana del desfile cívico-militar a lo largo del boulevard Perón donde se pudo disfrutar de agrupaciones gauchas, de las distintas colectividades, autos antiguos y del desfile del personal de las Fuerzas Armadas, Policía de la Provincia y Penitenciaría.

Mientras tanto, las miles de ubicaciones dispuestas en el anfiteatro erigido para la doma y el folclore fueron ocupadas en su totalidad dos horas antes del espectáculo.

En relación a la fiesta gaucha enclavada en las inmediaciones de Centro Cívico, el gobernador, destacó que la iniciativa fue pensada para los miles de cordobeses que “hoy están aquí, pero que nunca fueron ni a Jesús María ni tampoco tuvieron la oportunidad de ver una doma tan hermosa como ésta, donde hubo más de 10 tropillas de una caballada fantástica y con domadores de primera”.

“La verdad es que vimos un espectáculo buenísimo. Es muy lindo que podamos disfrutar de nuestras tradiciones, algo que siempre nos hace bien. Y así como los chicos de la Agencia Córdoba Joven hicieron el “25 de Mayo Rock”, donde juntaron una multitud, en este mismo lugar y con una música que pide libertad como es el rock, también la jineteada y el coraje hicieron libres a nuestra Patria”, argumentó De la Sota.

Tomaron parte de los festejos, además del mandatario provincial, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre; el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez; integrantes del gabinete provincial; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y miembros del Tribunal Superior de Justicia, entre otros.

Carlos Franco, el reconocido y popular presentador del festival de Jesús María, estuvo a cargo de la animación de la fiesta y el payador Gustavo Guichón estuvo a cargo de poner los versos que acompañaron las jineteadas.

Los números musicales estuvieron a cargo de “Los Cuatro de Córdoba”, “Los de Cabrera”, “El trío Sachero” y “Caña Doble”. Mientras que las montas y las restantes  destrezas estuvieron a cargo de las siguientes agrupaciones gauchas: “El desquite” (Porteña), “Fortín Rancho” (Porteña), “Fogón criollo” (Eusebia, Santa Fe), “Pampa Criolla” (Morteros), “El matrero” (Brinkmann ), “El Bozal” (Seeber) y “El Regreso del Martín Fierro”.