Caló confía en llegar a un Congreso en conjunto
El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, aseguró hoy que todavía existe la posibilidad de llegar a un Congreso unificado en la CGT, aunque aclaró que si el titular de la central obrera no asiste "será problema de (Hugo) Moyano, no es problema nuestro".
En declaraciones a Radio 10 Caló, uno de los referentes del amplio arco sindical anti moyanista, expresó que desde su sector "queremos ver si podemos llegar a un Congreso en conjunto. No hay que perder las esperanzas", aunque luego aclaró que "si no es así, lamentablemente habrá dos CGT".
El dirigente metalúrgico reconoció que es candidato a conducir la central obrera por el sector al que pertenece, pero indicó que si tiene que bajar su candidatura, la renuncia se encuentra "a disposición del movimiento obrero".
Por otra parte, explicó que para este martes están citando a todos los integrantes del consejo directivo de la CGT a una reunión en la sede de la UOM, a la que fueron invitados "todos los que quieran venir. Si Moyano no va, será problema de Moyano, no es problema nuestro", concluyó.