La OEA aplazó hasta el martes la reunión extraordinaria sobre Paraguay
La Organización de Estados Americanos (OEA) aplazó hoy hasta el martes la sesión extraordinaria para analizar de nuevo la situación en Paraguay tras la controvertida destitución del presidente Fernando Lugo.
El aplazamiento de 24 horas de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, que originalmente estaba convocada para el lunes, fue anunciado en un escueto comunicado en el que no se dan explicaciones acerca de la decisión de postergar el encuentro, informó la agencia DPA.
Se espera que en este encuentro el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, explique a los embajadores ante la OEA sus conclusiones tras la visita que realizó a comienzos de esta semana a Paraguay, al frente de una misión "informativa" compuesta por los representantes ante el sistema hemisférico de Estados Unidos, Canadá, Honduras, Haití y México.
Durante su estancia en Asunción, Insulza y su equipo se reunieron tanto con el depuesto Lugo y su equipo como con el nuevo presidente, Federico Franco; su canciller, José Fernández Estigarribia, y con legisladores, miembros de la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Supremo de Justicia Electoral, periodistas y representantes de organizaciones sociales y empresariales.