Diputado santafecino dijo que la ley de Trata es para imitar

06/07/2012
Provinciales - Trata de Personas
alternative
El gobernador De la Sota recibió al diputado Jorge Abello quien impulsará una iniciativa cuyo espíritu y fundamentos están basados en la normativa cordobesa

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota recibió esta tarde al diputado santafecino Jorge Abello quien le anticipó que la vecina provincia avanzará en el tratamiento de un proyecto de ley cuyo espíritu y fundamentos están basados en la flamante normativa cordobesa contra la trata de personas que se sancionó a fines de mayo en la Unicameral (Ver Sin respaldo unánime, se sancionó la ley contra la Trata de Personas).

La iniciativa fue presentada por el diputado Jorge Abello, quien destacó: “Lo que hicieron en Córdoba es para imitar”.

La recientemente sancionada “Ley de lucha contra la trata de personas y explotación sexual” que ya rige en Córdoba no es sólo valorada y reconocida en el territorio provincial, sino que su espíritu ha trascendido sus límites y provincias vecinas han reparado en ella para incorporarla a sus legislaciones.

Tal es el caso de la provincia de Santa Fe cuya legislatura provincial recibió un proyecto de ley el pasado 18 de junio, presentado por el diputado Jorge Abello con la finalidad de tratar, promulgar y aplicar una ley de similares características a la sancionada en Córdoba.

En los fundamentos sobresalen los principales postulados de la ley cordobesa que expresamente prohíbe la instalación, funcionamiento, publicidad y/o explotación, bajo cualquier modalidad, de whiskerías o sitios similares.

En este sentido el diputado Abello, perteneciente al Bloque Santafecino-Justicialista, amplió detalles de la iniciativa que está basada en la ley provincial N° 10.060, sancionada por la Unicameral de Córdoba a fines de mayo.

“Para los cordobeses seguramente es un orgullo el hecho de que se quiera copiar lo que están haciendo en Córdoba”, reconoció Abello a la vez que remarcó: “Creemos que hay que empezar a marcarle limites a estos traficantes de personas y me parece que lo que han hecho en Córdoba es brillante”.

Asimismo el legislador destacó lo actuado en Córdoba ni bien se puso en funcionamiento dicha ley: “Haber rescatado casi 150 mujeres que estaban prácticamente en estado de cautiverio es fantástico y realmente para imitar”.

Abello finalmente indicó que “en este tipo de temas es fundamental homologar las leyes y promocionarlas por todas las provincias para que sea una ley nacional y terminar de una vez por todas con el tema de trata, que es un flagelo de este siglo”.