Franco anunció que su gobierno no decidirá salir del Mercosur
El presidente de Paraguay, Federico Franco, aseguró hoy que "la decisión de salir de Mercosur no será una tomada en este gobierno", en respuesta a las sanciones impuestas por los otros países del bloque a raíz del desplazamiento por vía de un veloz juicio político del mandatario Fernando Lugo.
Franco afirmó que su compromiso con la gente es la gobernabilidad y la recuperación de las relaciones internacionales. Y agregó que tiene un gran compromiso con la historia, por lo que no tomará "ninguna decisión que hipoteque el futuro del país" en los 14 meses que quedan a su gestión.
“Nosotros no vamos a tomar ninguna decisión que pueda hipotecar el futuro del país. Nuestro compromiso fue el de darle gobernabilidad al país, de devolver la tranquilidad, de sentar las bases y de recuperar las relaciones internacionales”, resaltó Franco en conferencia de prensa en Palacio de López.
Franco puntualizó que “vamos a demostrar con hechos, más que con palabras, nuestro compromiso de que el cambio se hizo de manera constitucional, y lo vamos a demostrar con la legitimidad de desempeño”, informaron las agencias IPParaguay y la alemana DPA.
Paraguay fue suspendido del Mercosur durante la Cumbre celebrada la semana pasada en Mendoza, Argentina, como consecuencia de la destitución de Lugo en un veloz juicio político que recibió la condena del resto de los países miembro (Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela) así como del resto de las naciones de Latinoamérica.