Continúa el paro en el aeropuerto Córdoba

06/07/2012
Provinciales - Gobierno de la Provincia/Transporte
alternative
La medida de fuerza es en rechazo al decreto presidencial Nº1840, que significa un retroceso al traspasar el tránsito aéreo a la Fuerza Aérea. Proponen la apertura de una mesa de relaciones laborales

Los trabajadores del aeropuerto Córdoba, iniciaron hoy un paro total de actividades que afectará a los controladores aéreos, el sector Notam (información de aeropuertos), expertos CMS (técnicos), comunicaciones y administrativos de todos los servicios.

Se da en marco del paro nacional que llevará a cabo mañana ATE en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La medida se lleva a cabo en reclamo por la desmilitarización del tránsito aéreo y en rechazo al decreto presidencial Nº1840, de 2011, ya que el mismo significa un retroceso al traspasar el tránsito aéreo a la Fuerza Aérea.

En contrapartida, los trabajadores proponen la creación de un organismo civil y estatal, toda vez que la propia Fuerza Aérea no pudo dar cumplimiento a las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), razón que en su momento llevó al gobierno nacional a quitarle el control de la aviación civil.

Además, reclaman la apertura de una mesa de relaciones laborales a fin de discutir un convenio colectivo de trabajo para el sector.

Cabe recordar que esta mañana, los trabajadores se movilizaron hasta el ingreso del Aeropuerto Córdoba, para hacer expresar su disconformidad con el manejo que el gobierno nacional viene haciendo de la temática, conjuntamente a medidas similares que se tomarán en otros aeropuertos del país.