EEUU envió saludó a los argentinos por el Día de la Independencia

05/07/2012
Nacionales - Relaciones Internacionales
alternative
Hillary Clinton envió los mejores deseos a los argentinos y dijo que en esta ocasión que Estados Unidos estará junto al país como socio y amigo

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, envió hoy los "mejores deseos" a los argentinos en las celebraciones del Día de la Independencia el próximo 9 de julio, momento en que Estados Unidos estará "junto a ustedes como socio y amigo".

"En nombre del presidente Barack Obama y del pueblo de Estados Unidos, estoy  encantada de enviarle los mejores deseos a los argentinos al celebrar su Día de la Independencia este 9 de julio", sostuvo Hillary Clinton a través de un comunicado.

Asimismo, la canciller norteamericana señaló que "Argentina y los Estados Unidos comparten importantes valores comunes que han contribuido a formar y fortalecer nuestra relación".

En ese sentido, "estamos comprometidos a fortalecer la democracia y la promoción de las libertades fundamentales", siendo que a su vez ambas naciones "estamos trabajando para expandir la inclusión social, promover excelencia científica y aumentar el intercambio de estudiantes y académicos entre nuestros países".

La funcionaria, se refirió además al pueblo argentino mencionando que "al celebrar con la familia, amigos y los seres queridos, sepan que Estados Unidos está junto a ustedes como socio y amigo".

"Espero disfruten del locro y asados durante las celebraciones del día de su Independencia", concluyó la Secretaria de Estado.