De la Rua comparó su huida en helicóptero con la destitución de Lugo

05/07/2012
Nacionales - Crisis de 2001
alternative
Dijo que sufrió un golpe civil e institucional y que para evitar la violencia, renunció. Reconoció que cometió errores en su mandato pero afirmó que tomó la única solución que era admisible en ese momento

El ex presidente Fernando de la Rúa dijo hoy que la destitución del mandatario paraguayo Fernando Lugo, en junio pasado, “es muy comparable” con su salida del gobierno en 2001.

Sufrí un golpe civil e institucional y para evitar la violencia, renuncié”, sostuvo.

"Después otros empezaron a hacer leña del árbol caído. Me tocó un tiempo difícil y comprendo a los que se quejan", señaló De la Rúa en diálogo con Radio del Plata.

Por otra parte, el ex presidente reconoció que cometió errores en su mandato, pero afirmó que “se tomó la única solución que era admisible en ese momento. No eran medidas que uno quisiera tomar, pero tuve que hacerlo”.

“Estábamos en la cornisa, en el abismo y era necesario un gesto; algunos pedían que tuviera un gesto patriótico y después han dicho otra cosa”.

Según De la Rúa, “la sociedad pedía a Domingo Cavallo en ese momento” como ministro de Economía, y que “después, al no resolver las cosas, se lo veía como un error”.