Quinteros acusó a De la Sota y Schiaretti de saqueadores de la cosa pública

05/07/2012
Provinciales - Política Energética
alternative
El vocal del ERSeP por el FC destacó que el gobierno santafecino se ocupa de solucionar los problemas de su pueblo consiguiendo la financiación de dos centrales eléctricas por parte del gobierno nacional

El vocal del Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) en representación del Frente Cívico (FC), Juan Pablo Quinteros, cuestionó al gobierno de Unión por Córdoba (UPC) en el marco del anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el lanzamiento de la central termoeléctrica “Vuelta de Obligado” que será construida en la localidad santafecina de Timbúes.

En este sentido, Quinteros expresó que “de la simple lectura de cómo se construirá y financiará la ‘Central Vuelta de Obligado’ se desprende con claridad que Santa Fe pasará a generar en Timbúes 1600 megavatios a costo cero para la provincia con los beneficios de tener semejante producción energética en su territorio provincial. De un mucho más simple ejercicio de comparación podremos tomar conciencia acabada del terrible acto de vandalismo que llevó a cabo al gobierno de UPC, con (José Manuel) De la Sota y (Juan) Schiaretti a la cabeza, en la ejecución y financiamiento de la Central Térmica CC Bicentenario de Pilar-Córdoba".

"¿Son los gobernantes de Santa Fe más inteligentes y mejores negociadores que sus pares cordobeses? ¿Conocen más acabadamente el negocio eléctrico? ¿Son funcionales al gobierno nacional y por eso logran que les ejecuten y financien no una sino dos centrales generadoras de energía?”, se preguntó Quinteros; al tiempo que respondió: “La respuesta es no, simplemente quienes gobiernan Santa Fe están ocupados en solucionar los problemas del pueblo santafesino y no en actuar como abyectos saqueadores de la cosa pública", disparó Quinteros.

Cabe recordar que esta tarde la Presidenta anunció la construcción de la nueva central termoeléctrica que se inaugurará en la localidad santafesina de Timbúes y que se llamará “Vuelta de Obligado”, donde resaltó que “incorporará 800 megavatios” al sistema interconectado nacional (Ver Cristina destacó el crecimiento de la capacidad eléctrica).