De la Sota y Trimarco firmarán un convenio para la instalación en Córdoba de la Fundación María de los Ángeles

05/07/2012
Provinciales - Trata de personas
alternative
La madre de Marita Verón se puso a disposición para colaborar en la asistencia de víctimas recuperadas de la trata de personas. Santa Fe quiere sancionar la misma ley que impulsó De la Sota contra la trata

La madre de Marita Verón víctima de una red de trata, Susana Trimarco, mantuvo hoy una audiencia con el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, donde acordaron la firma de un convenio para instalar en la provincia la Fundación María de los Ángeles, que brinda asistencia a víctimas recuperadas de la trata de personas.

Luego de la reunión, en un contacto con los medios, Trimarco contó que se puso a disposición para colaborar en la asistencia de víctimas de este flagelo, mientras que el mandatario se comprometió a brindar los recursos necesarios para la lucha.

Además, adelantó que viajará a la provincia de Santa Fe para mantener reuniones con legisladores que buscan elaborar la misma ley que impulsó De la Sota en Córdoba para combatir la trata de personas, que fue sancionada por la Unicameral (Sin respaldo unánime, se sancionó la ley contra la Trata de Personas).

“La semana que viene estaré en Santa Fe en un congreso. Voy a estar reunida con el intendente de Rosario, autoridades y concejales, porque ellos quieren hacer la ley que el gobernador De la Sota sacó acá”, dijo Trimarco.

En el marco de la instalación de la Fundación María de los Ángeles, Trimarco remarcó que una de las cuestiones centrales en la problemática es el trabajo de contención y revinculación familiar y laboral de las mujeres rescatadas de la trata.

Las chicas necesitan acompañamiento, contención y mucha seguridad. Chicas que arrancan de una provincia y dejan su familia. El trabajo que hace la Fundación es ese, saber dónde viven, quién es su familia, ver en qué condiciones está, si está en condiciones de recibir a su hija que es víctima, ver si esa familia necesita ayuda”, explicó la madre de Marita Verón.

Agregó que “queremos volcar nuestra experiencia de 10 años ayudando a estas víctimas. El gobernador De la Sota se comprometió a poner todos los recursos necesarios para combatir este terrible delito”, al tiempo que comentó que “le hice propuestas para que trabajemos en colegios secundarios con charlas de prevención, en trabajar con las chicas que al cerrar los prostíbulos quedan en la calle y no saben qué rumbo tomar ni dónde trabajar”.

“De todo corazón yo me pongo a disposición, no soy política, no vengo con ninguna cuestión política como le dije al gobernador. Fuera de lo político, desde mi humilde lugar de madre”, manifestó Trimarco.