La llegada de turistas al país cayó 4,71% en mayo
El turismo receptivo cayó 4,71 por ciento en el mes de mayo de 2012 respecto a igual período del año pasado, al totalizar 196.681 turistas llegados al país, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Respecto al mes de abril bajó, el turismo receptivo bajó 11,26 por ciento.
Por otra parte, las salidas de turistas argentinos al exterior ascendieron a 200.384, un aumento de 18,2 por ciento con respecto a mayo del año anterior.
Según el país de residencia habitual del turismo receptivo, se observa que la mayor participación la tuvo Brasil con el 33,5 por ciento, seguido en orden de importancia por el Resto de América con un 20 por ciento y los turistas de Europa con el 17,3 por ciento.
El gasto que realizaron los turistas en el país fue estimado en 262,2 millones de dólares, resultando un 0,7 por ciento superior al registrado en el mismo período del año anterior.
El gasto diario promedio de los turistas extranjeros resultó en U$S 94,6. El mayor gasto diario promedio fue el realizado por los turistas residentes en Brasil con U$S 186,8 y por los turistas residentes en Chile con U$S 143,9.
En tanto, la permanencia promedio fue de 14,1 noches y las pernoctaciones totales -número de noches que cada turista permaneció alojado- sumaron 2,8 millones.
Por otra parte, respecto a los turistas argentinos que viajaron al exterior, el gasto realizado por ellos en el exterior fue de 272,7 millones de dólares, 18,7 por ciento más que el observado en el mismo período de 2011. La permanencia promedio fue 13,5 noches y las pernoctaciones del mes en esos destinos sumaron 2,7 millones de noches.