Mañana no arribarán ni despegarán aviones en Córdoba
En el marco del paro nacional que llevará a cabo mañana ATE en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), los trabajadores del aeropuerto Córdoba iniciarán desde las 00.00 horas de mañana un paro total de actividades que afectará a los controladores aéreos, el sector Notam (información de aeropuertos), expertos CMS (técnicos), comunicaciones y administrativos de todos los servicios.
Motiva la medida de fuerza el reclamo por la desmilitarización del tránsito aéreo, en rechazo al decreto presidencial Nº1840, de 2011, ya que el mismo significa un retroceso al traspasar el tránsito aéreo a la Fuerza Aérea.
En contrapartida, los trabajadores proponen la creación de un organismo civil y estatal.
Además, los trabajadores reclaman la apertura de una mesa de relaciones laborales a fin de discutir un convenio colectivo de trabajo para el sector.
En tanto, mañana se movilizarán hasta el ingreso del Aeropuerto Córdoba, a las 10 horas, para hacer expresar su disconformidad con el manejo que el gobierno nacional viene haciendo de la temática, conjuntamente a medidas similares que se tomarán en otros aeropuertos del país.