Mestre presentó dos trolebuses recuperados por la Municipalidad

05/07/2012
Municipales - Gobierno de la Provincia/Transporte
alternative
Las unidades, que fueron entregados hoy a la Comuna, demandaron una inversión superior a los 700 mil pesos. El intendente no negó la posibilidad de contrucción sobre el predio del Batallón 141

El intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, presentó este jueves dos trolebuses recientemente recuperados por la Municipalidad de Córdoba, para mejorar la prestación del servicio, lo que demandó una inversión superior a los 700 mil pesos.

La idea comunal es poner a nuevo seis trolebuses en los próximos 60 días y ya hay uno de ellos que se encuentra en la empresa privada que se encarga del carrozado.

En tanto, en los talleres de Tamse – División Trolebuses, se efectúan las acciones planeadas para renovar el motor donde se invertirán 2 millones 200 mil pesos.

Los troles convencionales, que fueron entregados hoy a la Comuna, cuentan con 31 asientos, tienen 12 metros de largo y más de 3 de alto. Poseen cubiertas nuevas  y su carrocería fue fabricada bajo el sistema de calidad según normas ISO 9001: 2008.

Mestre, que estuvo acompañado por el viceintendente, Marcelo Cossar, y otras autoridades municipales, explicó que: “Queremos sostener este sistema, tan importante desde lo ambiental y lo tecnológico y por eso, este es un día especial para mí. Tengo un particular aprecio por los trolebuses, ya que fue mi padre el intendente que puso en funcionamiento este sistema de transporte en esta ciudad hace ya algunos años”.

Más adelante, el titular del Palacio 6 de Julio expresó que: “es importante para los cordobeses mantener este sistema de transporte, profundizarlo y llevar adelante las inversiones necesarias para brindar un servicio de mejor calidad. Por eso hemos puesto en valor estas dos unidades y planeamos arreglar cuatro más, en beneficio de nuestros trabajadores y de los que conducen estos vehículos”.

“Estamos trabajando para romper con ese  paradigma del “no se puede” que está metido en la sociedad de Córdoba, de que no es posible volver a poner esta ciudad en el lugar que corresponde. Es por ello que hoy estamos aquí, en el marco de la Semana de Córdoba, demostrando que es posible volver a poner a nuestra ciudad en marcha”, finalizó el radical y luego se dirigió hasta los talleres de Tamse Trolebuses, donde dialogó con los trabajadores de la empresa y compartió opiniones e impresiones.

En esa oportunidad, el mandatario municipal no negó la posibilidad de construcciones sobre el predio del ex batallón 141, reforzando las declaraciones de sus funcionarios que tuvieron lugar ayer en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba. (Ver: Funcionarios mestristas admitieron que construirán en el batallón 141).

“Cuando lo encontramos y vimos que está en una situación tan desmejorada, estamos abiertos a cualquier posibilidad que signifique mantener el uso mixto. Lo dije durante la campaña electoral, mantener el espacio verde fundamentalmente e incorporarlo al Parque Sarmiento, para lo que sería muy bueno que los propietarios permitan una cuestión de estas características", manifestó Mestre.

La ceremonia culminó con una recorrida a bordo de uno de las unidades recuperadas. Mientras duró ese trayecto, el intendente Mestre recordó detalles relacionados con la llegada de estos troles que en 1989, cuando su padre Ramón Bautista era intendente, eran cero kilómetro.