Mario Bustos Fierro fue elegido “Vecino Destacado”

05/07/2012
Municipales - Concejo Deliberante
alternative
El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba entregó el premio “Jerónimo Luis de Cabrera” al médico que atendió a las mellizas Oviedo y quien impulsó la aprobación de la ley de donantes vivos, en nuestro país

El vice intendente Marcelo Cossar dio a conocer hoy, luego de la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, el resultado de la elección realizada en los CPC para designar al “Vecino Destacado”.

Así, el premio “Jerónimo Luis de Cabrera” fue ganado por Mario Eduardo Bustos, médico que atendió a las mellizas Oviedo y quien impulsó la aprobación de la ley de donantes vivos, en nuestro país, quien recibió el 38% de los votos  de los ciudadanos que votaron en los distintos CPC.

Al conocer el resultado Bustos expresó ante los ediles que “este es un premio para un grupo de gente no solo profesionales médicos, un grupo de vecinos y gente que nos apoyó en el trasplante pulmonar. Nuestro país es uno de los que ya cuenta con la ley de trasplante de donantes vivos”.

Posteriormente, todos los preseleccionados para la distinción recibieron pequeñas obras del ilustrador Jorge Cuello.

Ellos fueron Mario Bustos, Sabina Villagra, educadora del Museo Barrilete, por la promoción al arte en los niños, Rosendo Ruiz, director de la película “De Caravana”, Francisco Marchiaro, quien recibió por el rugbier y pediatra, Alejandro Allub, y la subdirectora de Desarrollo y Cooperación Cultural, Natalia Albanese, en representación de Oscar Ruíz, docente de la escuela  República de Ecuador.

Por su parte, Cossar manifestó que estos ciudadanos “muestran que hay cordobeses luchando y defendiendo causas y proyectos de nuestra ciudad” y que “reflejan que es posible una Córdoba mejor”.

Además durante el acto, interpretó los tangos María y Malevaje el cordobés Gustavo Gancedo.

En tanto, el cuerpo deliberativo ratificó hoy el convenio marco entre la Municipalidad de Córdoba y la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura (O.E.I.) y otro convenio marco de colaboración recíproca entre la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, ambos por unanimidad.