Diputados elogiaron el informe de Abal Medina

04/07/2012
Nacionales - Cámara de Diputados
alternative
Heller, Conti, Rossi y Feletti destacaron la claridad y la defensa del gobierno que realizó jefe de Gabinete a la vez que celebraron el crecimiento del país pese a la crisis y la política sociales

Diputados del oficialismo elogiaron hoy la exposición del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, sobre la marcha del gobierno nacional que realizó en la Cámara de Diputados. 

El diputado nacional Carlos Heller (Nuevo Encuentro) señaló hoy que “el Jefe de Gabinete vino al Congreso a dar detalles de las acciones de un gobierno activo, que toma decisiones y dejó de ser pasivo para convertirse en protagonista”.

Se trata de un Estado que se protege de la ola de importaciones, cuida sus divisas y fomenta el mercado interno”, reflexionó el legislador nacional luego de que Abal Medina concluyera su informe de gestión ante la Cámara de Diputados.

Consultado sobre las iniciativas fundamentales de este último período de gobierno, Heller destacó “la importancia de una soberanía concreta, no declamatoria, sobre los recursos hidrocarburíferos, expresada en la nacionalización de YPF” y la reforma a la Carta Orgánica del Banco Central, que definió como “un paso trascendente que facultó al BCRA para fijar políticas, orientaciones y regulaciones".

“Este Gobierno tiene una política definida y decidida de proteger el trabajo, el mercado interno y el consumo local. La presentación de Abal Medina descalifica los falsos argumentos de los especuladores que quieren llevar agua para su molino y de los que quieren generar o justificar su política opositora tratando de meter palos en la rueda”, concluyó.

Por su parte Diana Conti consideró que Abal Medina “informó exitosamente sobre la marcha del gobierno concatenada con la fundamentación permanente del proyecto que encabeza la presidenta de la Nación”.

“Abal medina contestó acabadamente, no sólo las críticas opositoras, sino fundamentalmente a las tapas del diario Clarín, que nos quiere hacer creer  en un Argentina desvastada”, agregó.

Para la diputada, los afiches que la oposición desplegó durante el informe “suplieron la carencia argumental y de conocimiento profundo de una Argentina que sigue en crecimiento y que la oposición sigue viendo a través de las tapas de Clarín”.

Asimismo, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró que a diferencia de otras administraciones, "este gobierno aumentó la transferencias de la Nación a las provincias" y destacó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de "cambiar el paradigma de subsidiar el trabajo, en lugar del desempleo".

En el último tramo de la sesión del informe del jefe de Gabinete, Rossi destacó el informe de Abal Medina y dijo que "respondió el 91 por ciento de las 593 preguntas formuladas por los legisladores".

Tras felicitar al jefe de Gabinete por su informe en la Cámara de Diputados, Rossi sostuvo "desde el 10 de diciembre del 2007, cuando asumió Cristina Fernández de Kirchner, no se creó ningún impuesto ni ninguna alícuota".

"Este gobierno aceptó derogar la tablita de Machinea (José Luis, ex ministro de Fernando de la Rúa) porque era distorsiva y con esta decisión el gobierno cedió una cantidad importante de ingresos fiscales", apuntó.

"Cambiamos un pardigma de subsidiar el desempleo por subsidiar el empleo", subrayó.

Finalmente, el titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Roberto Feletti, aseguró que la Argentina "está haciendo las cosas bien y va a crecer en un mundo que no lo hace", y sostuvo que el gobierno nacional "no se va a endeudar", al sostener que trabaja sobre su cuenta corriente.

Feletti felicitó al jefe de Gabinete de Ministros por su exposición en el recinto y refutó las críticas formuladas por la oposición a la marcha del Gobierno, al señalar que "es sorprendente lo que dicen algunos diputados: el mundo hace todo bien y nosotros hacemos todo mal. Nos sorprenden algunas amnesias de los diputados".

"Nos fue mal tomando deuda, vamos a trabajar administrando nuestras exportaciones y vamos a abordar el tema energético expropiando YPF como lo hicimos, por ejemplo", enfatizó el diputado nacional del FPV.