Senado rinde homenaje a Perón en un nuevo aniversario de su muerte

04/07/2012
Nacionales - Senado de la Nación
alternative
Rindió hoy homenaje al ex presidente al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, el 1 de julio de 1974. Pichetto pidió recordarlo como uno de los líderes más importantes del país

El Senado rindió hoy homenaje al ex presidente Juan Domingo Perón al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, el 1 de julio de 1974.

En el inicio de la sesión ordinaria de hoy, el jefe de la bancada de senadores del oficialismo, Miguel Pichetto, pidió recordar a Perón como "uno de los líderes más importantes" del país y "un hombre que hizo emerger a los sectores populares y que determinó fuertemente la organización de los trabajadores".

"Fue el constructor de un movimiento que ha gobernado largamente Argentina y fue un hombre comprometido con su pueblo", expresó Pichetto en el recinto.

Los bloques radical, del socialismo y del peronismo disidente -que lideran Luis Naidenoff, Rubén Giustiniani y Adolfo Rodríguez Saá, respectivamente- adhirieron al reconocimiento promovido por el bloque del Frente para la Victoria.