Cristina inaugura fábrica de pastas en Chivilcoy
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará, por la tarde en Chivilcoy, una acto de inauguración de una fábrica de pastas con una capacidad productiva de 1.800 toneladas mensuales, que comercializarán Los Grobos, bajo la marca propia Pastasole, y que demandó una inversión de 20 millones de dólares.
Mientras, por la mañana recibió al secretario de Obras Públicas, José López. Según se informó oficialmente, en el encuentro fue próximo al medio día, en su gabinete de trabajo de la quinta presidencial de Olivos.
En la localidad de Chivilcoy, la ceremonia se llevará a cabo a partir de las 16, en la planta industrial Juan Goyeneche, ubicada en la ruta provincial 30, a la altura del kilómetro 88,500, de esa localidad bonaerense.
Contará con la asistencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli; los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; de Industria, Débora Giorgi; de Agricultura y Ganadería, Norberto Yauhar; el intendente municipal, Aníbal Pittelli, y otras autoridades.
La jefa de Estado y su comitiva serán recibidos por el CEO de Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, quien señaló que los objetivos de la empresa responden a la política de “industrializar la ruralidad” que propone el Gobierno nacional, y que "la materia prima se trasforme en el lugar para luego exportarla con valor agregado y en este proceso generar mano de obra”.
En la actualidad, Los Grobo está posicionado como el cuarto grupo molinero y exportador de harina de nuestro país, destinada principalmente al mercado brasileño, donde opera otros dos molinos, del total de cinco que posee en la región.