Fernández pidió buscar una solución estructural al déficit bonaerense

04/07/2012
Nacionales - Gobierno de la Provincia bonaerense
alternative
Hizo referencia a la reciente remesa de recursos que el Ejecutivo nacional le aportó al Gobierno de Scioli. Aseguró que votaría una ley para incrementar la participación de esa jurisdicción en la coparticipación fed

El senador nacional Aníbal Fernández señaló hoy la necesidad de “buscar una solución estructural” al déficit financiero de la provincia de Buenos Aires y aseguró que “votaría con las dos manos” una ley para incrementar la participación de esa jurisdicción en la coparticipación federal.

Fernández se refirió a la reciente remesa de recursos de la administración central al Gobierno bonaerense y afirmó que “mil millones de pesos es una fortuna”.

Es necesario buscar una solución estructural” a la crisis financiera de la provincia, dijo el senador oficialista en declaraciones a radio Continental, y se manifestó a favor de un eventual cambio que mejore la participación bonaerense en el régimen de coparticipación.

“Promovería, votaría y levantaría las dos manos a favor de discutir cambios en la coparticipación a favor de la provincia de Buenos Aires”, afirmó, aunque señaló que “no es una cosa tan fácil”, dadas las disposiciones vigentes en la materia.

“Toda modificación debe darse en el marco de una ley convenio de la que participan las 23 provincias, la ciudad de Buenos Aires y el Estado Nacional”, y “ninguna provincia quiere cobrar menos de lo que percibe”, concluyó.