Mestre defendió el cobro de mejoras en el alumbrado púbico a los vecinos
El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, defendió hoy la decisión de que los vecinos se paguen ellos mismos las instalaciones de alumbrado público para sus calles, que anunció ayer el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Mariano De Juan (Ver Mestre quiere que la gente se pague el alumbrado público).
Durante la inauguración de obras en el Hospital de Urgencias, el intendente sostuvo: “No nos debería llamar la atención a los cordobeses porque nadie puede desconocer la falta de mantenimiento que ha tenido esta ciudad durante los último 12 años”.
“Las contribuciones por mejoras han existido siempre y van a seguir existiendo y es una forma de trabajar con los vecinos, por supuesto de manera consensuada, es un dato de la realidad y nadie lo puede desconocer”, dijo.
En declaraciones a los medios, agregó que “la ciudad cuando nosotros asumimos estaba devastada y hoy estamos haciendo un enorme esfuerzo para volver a ponerla en marcha. Estamos trabajando muy fuertemente en la recuperación”.
Asimismo, Mestre cuestionó a las fuerzas opositoras al afirmar que “esta no es una oposición que esté colaborando. Yo hace seis meses que estoy gobernando y no he recibido una sola muestra de solidaridad por parte de la oposición, son todos palos, son todas críticas, todo está mal hecho, y la casualidad que son los responsables de estos doce años de destrucción de Córdoba”; al tiempo que manifestó: "Me parece que los vecinos están esperando que tengan una actitud más constructiva".
Mestre hizo estas declaraciones luego de presidir en la sede del Hospital Municipal de Urgencias, el acto de puesta en marcha del nuevo sistema de digitalización del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del nosocomio.
Se trata de una moderna tecnología que permitirá el acceso on line a imágenes médicas por parte de los profesionales de los diversos servicios, organizados en red, para la realización de diagnósticos en pacientes traumatizados.
La implementación del nuevo sistema significará un ahorro en placas radiográficas y agilizará el acceso al material para consulta. Cabe destacar que la obra de instalación de computadoras, cableado e instalación de terminales se realizó con fondos municipales por un valor de $ 1.200.000.
Por otra parte, se realizaron tareas de pintura en el exterior del hospital y se colocaron parasoles de aluminio en todas las ventanas del sector “A”, que están orientadas hacia el Oeste y reciben los rayos solares en horas de la tarde. Estos trabajos insumieron $250.000.
Durante el mismo acto, representantes de la ONG Cooperadora de Ayuda a los Hospitales Públicos, COAHP, entregaron un ecógrafo portátil de sistema digital de última generación que permitirá realizar entre otras cosas, doppler vascular periférico, ecografías transcraneales y de partes blandas entre otras.