La Municipalidad invertirá en salud para los barrios más alejados del Centro

03/07/2012
Municipales - Ciudad de Córdoba / Salud
alternative
El intendente recorrió los 3 centros de salud donde se inauguraron consultorios odontológicos. Puso en marcha una sala móvil para realizar ecografías y extracciones de sangre en toda la ciudad

El intendente Ramón Mestre inauguró hoy los nuevos consultorios odontológicos de tres dispensarios y una sala móvil donde se realizarán ecografías a embarazadas en el primer trimestre de gestación y extracciones de sangre.

Según explicó el municipio el equipo móvil permitirá que los vecinos de las zonas más alejadas puedan efectuarse los estudios de sangre o las ecografías en su zona de influencia sin necesidad de dirigirse hasta el Centro de la ciudad.

Actualmente, ambos servicios cuentas con oficinas fijas únicamente en los centros de salud de los barrios: Argüello, General Bustos y Las Flores y además, en Maldonado los pacientes disponen de un laboratorio.

Con relación a los consultorios odontológicos, éstos se encuentran en: Centro de Salud 62 de Villa Cornú (Lamaiquén 9400 entre Quilloamira y Loncoche); Centro de Salud 63 de Parque República (Mariano Rosas y Ceferino Namur) y Centro de Salud 64 de Biallet Massé (Los Hornillos y Cerro Colorado) y beneficiarán a cerca de 40 mil vecinos de sus áreas de influencia.

Con estas inauguraciones, los vecinos pueden recibir atención odontológica en 74 dispensarios, de los 96 que posee la Comuna capitalina.

En ellos, se receptarán urgencias y se practicarán arreglos y extracciones, y quienes precisen implantes, serán recibidos en estos centros de salud y sus casos derivados a la Dirección del Servicio Odontológico, ubicado en San Martín 850.

Además, en las salas habrá un profesional que trabajará cinco veces a la semana, que también se encargará de motorizar campañas con fuerte inserción en la comunidad.

Sumado a esto, una vez por semana se efectuarán reuniones y charlas informativas en los jardines maternales comunales para promover la salud bucal entre los niños de 4,5 y 6 años.

En las mismas, también tomarán parte los docentes y los padres de los alumnos, para acentuar la circulación de la información sanitaria.

En todos los casos, el intendente Mestre se encontraba acompañado por funcionarios comunales y aprovechó la oportunidad para dialogar con profesionales de la salud y vecinos de cada una de las zonas.