Se conocerá la sentencia del juicio de Lesa Humanidad en Posadas
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas finalmente dará a conocer mañana la sentencia en el juicio por delitos de lesa humanidad contra ex policías de Misiones, mientras que hoy finalizarán los alegatos de la defensa.
Si bien estaba previsto que hoy se conozca la sentencia, debido a que se atrasaron los alegatos de las defensas, el Tribunal resolvió posponer la lectura del veredicto.
Los imputados en este juicio que comenzó el 21 de marzo pasado son los ex integrantes de fuerzas de seguridad provincial: Carlos Omar Herrero; Felipe Nicolás Giménez; Guillermo Roque Mendoza; Julio Argentino Amarilla y Carlos Alberto Pombo.
En este proceso se juzgan crímenes cometidos en el Departamento de Informaciones, el Destacamento policial conocido como Casita de Mártires y la Casita del Rowing, todos centros clandestinos de detención dependientes de la policía de la provincia de Misiones.
Herrero y el ex comisario Giménez de la policía local son juzgados por privaciones ilegítimas de la libertad agravada y aplicación de tormentos agravados en 42 hechos.
Ambos estaban a cargo de la Jefatura de la Policía y del Departamento de Informaciones de la Policía de Misiones, respectivamente.
Mendoza fue médico de la Policía en esa época, y está acusado de privaciones ilegítimas de la libertad agravada y de aplicación de tormentos en tres hechos.
Este es el cuarto juicio por memoria, verdad y justicia que se realiza en Misiones.