Cancillería reiteró que el ingreso de Venezuela al bloque fue una decisión unánime

02/07/2012
Mercosur - Mercosur
alternative
Explicó que tanto la decisión de los presidentes como el análisis de los asesores legales fueron unánimes en que el ingreso de Venezuela cumple estrictamente con los tratados y las legislaciones nacionales

El ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur fue una decisión unánime de los presidentes de la Argentina, Brasil y Uruguay durante la Cumbre de Mendoza, afirmó hoy la Cancillería argentina a través de un comunicado.

En ese sentido, se indicó que el pasado viernes "luego de una reunión de Dilma Rousseff (presidenta de Brasil), Cristina Fernández de Kirchner y José Mujica (Uruguay), donde escucharon las posiciones de sus cancilleres y los asesores jurídicos de los gobiernos de Brasil y la Argentina, los presidentes resolvieron el ingreso de la República Bolivariana de Venezuela en una reunión a solas".

El análisis de los asesores legales presentes también fue unánime en que el ingreso de Venezuela cumple estrictamente con los tratados del Mercosur y las legislaciones nacionales de los países partes, indicó el comunicado.

Agrega que la resolución aprobando el ingreso fue consensuada entre los cancilleres de las tres países y los asesores jurídicos y aprobada por los presidentes.

Por otra parte, Cancillería indicó que la ceremonia de ingreso se llevará a cabo el 31 de Julio próximo en la ciudad de Río de Janeiro con la presencia de los presidentes de Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela.