Cristina saludó al presidente electo de México

02/07/2012
Internacionales - Elecciones en México
alternative
La presidenta se comunicó telefónicamente con Peña Nieto, quien le prometió profundizar los lazos entre ambas naciones y que visitará la Argentina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner saludó hoy telefónicamente al presidente electo de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

Según informó la Secretaría de Comunicación Pública, Peña Nieto le prometió a Cristina que "vamos a profundizar los lazos entre ambas naciones" y que "cuando asuma el cargo iniciaré una gira por la región y quiero ir a la Argentina".

El flamante presidente electo de México asumirá el cargo el primero de diciembre.

A su vez, Fernández de Kirchner subrayó en la charla que México abrió sus puertas a los argentinos que debieron exiliarse durante la dictadura militar y que generó una multitudinaria comunidad a la que se denomina coloquialmente "argenmex".