Cristina entregó los primeros DNI a familias comaternales y personas trans

02/07/2012
Nacionales - Derechos Humanos
alternative
Dijo que es orgullo que Argentina esté a la vanguardia. Afirmó que la igualdad es tan importante como la libertad. Celebró pertenecer al grupo de personas que se deterioran por mejorar el mundo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que "estamos marcando rumbos no sólo en la región sino también en el mundo", y dijo sentirse orgullosa "de ser vanguardia en esto", al encabezar la firma de dos decretos en el marco de la Ley de Identidad de Género, donde además dijo que "es un día de inmensa reparación y hoy hay que gritar por la igualdad, que es tan importante como la libertad".

La Presidenta entregó hoy documentos de identidad a personas trans en el marco de la ley de igualdad de género y también a hijos de matrimonios igualitarios nacidos antes de la sanción de la ley.

Cristina celebró los avances en materia de igualdad, al afirmar que es "esta es la sociedad que queremos, una sociedad de reparación y de igualdad en referencia a las sanciones de las leyes de Identidad de Género y Matrimonio Igualitario.

La jefa de Estado afirmó que es "hermoso hoy ver a este conjunto de argentinos que tienen los mismos derechos que el resto de los argentinos", al tiempo que cuestionó que "cuando alguien es ignorado y reprimido, es negar al otro y a sus derechos, es como no existir".

En ese sentido, la Presidenta aseguró que a partir de los avances que significaron las sanciones de las leyes destinadas a la ampliación de derechos de la diversidad sexual se otorgan "los mismos derechos que tuvieron tantos millones de argentinos al nacer".

La Presidenta recordó al ex presidente Néstor Kirchner que "luchó mucho por esa ley, me hubiera gustado que estuviera él".

En ese sentido, la Presidenta aseguró que a partir de los avances que significaron las sanciones de las leyes destinadas a la ampliación de derechos de la diversidad sexual se otorgan "los mismos derechos que tuvieron tantos millones de argentinos al nacer".

La mandataria aseguró que "estamos dando estándar de igualdad y legalidad" y es hora de aceptar que la realidad no es como nos gusta, sino que es como es".

La Presidenta sostuvo que "estamos marcando rumbos no sólo en la región sino en el mundo" y al respecto mencionó que "en Francia están por aprobar la ley de matrimonio igualitario. Me siento orgullosa de ser vanguardia en estas cosas".

Remarcó que "no me gusta la palabra tolerancia, porque eso quiere decir te aguanto porque no tengo otro remedio. Yo quiero hablar de la igualdad, la de todos ustedes que tendrán los mismos derechos. Esta es la sociedad que queremos, una sociedad de reparación".

Sostuvo además que "de igual manera que cuando anulamos la Ley de Obediencia de Vida y Punto Final, y donde las Madres soportaron con tanta paciencia, hoy es turno de agradecerle a tantas organizaciones que lucharon por esta igualdad".

Por otra parte, Cristina aseguró que "a los que no les importa nada siempre están frescos y rozagantes, mientras que los que luchan se van más temprano o estamos más deteriorados” y agregó que “la diferencia es que no nos importa solo lo que le pasa a nuestro círculo intimo, nos importa lo que les pasa a los demás. Pero es mejor vivir un poco mas desgastada, que como una flor o una mariposa sin que nos importe nada".