El FC exigirá la intervención de la Justicia en la deuda de La Caja

02/07/2012
Provinciales - Escenario Político
alternative
El objetivo es que la Corte medie en el conflicto y que se cancele la deuda. La denuncia se realizaría hoy y mañana

La diputada nacional por el Frente Cívico (FC), Graciela Villata, aseguró esta mañana a Cónclave Político que su fuerza se dirigirá a la justicia para realizar una presentación judicial por la deuda que mantiene la nación con La Caja de Jubilaciones de la provincia de Córdoba.  

La legisladora nacional explicó que el objetivo es que la Corte Suprema de Justicia medie en el conflicto y que “de una vez por todas” se efectúe el pago de la deuda.

En este sentido, si bien no refirió a una fecha en particular para la presentación de la denuncia, explicó que ya están trabajando los abogados en la elaboración del informe. Por lo que se espera que en el transcurso del día, o mañana ya se establezca la denuncia.

Cabe señalar, que ya a principios de junio, el legislador del FC, Roberto Birri, le reclamó al gobernador José Manuel De la Sota que demande a la Nación ante la Corte Suprema de Justicia por los fondos adeudados, a través de un proyecto de resolución. (Ver: Exigen que la provincia demande a la Nación por los fondos adeudados)

Puntualmente, en la iniciativa Birri solicitó a De la Sota que instruya al Fiscal de Estado para que inicie ante la Corte “las acciones legales que correspondan contra el Estado Nacional a los efectos de salvaguardar los intereses de nuestra Provincia, los que parecen menoscabados por la decisión arbitraria del poder central de no enviar los fondos comprometidos a través de los convenios suscriptos oportunamente para el financiamiento de la Caja de Jubilaciones”.

En los fundamentos del proyecto, Birri se refirió al “autoritarismo del Poder Central de nuestra Nación” al afirmar que “utiliza arbitrariamente los fondos públicos como herramienta de presión política”.