Para Fernández la fecha de elecciones en la CGT es tarea del ministerio de Trabajo

02/07/2012
Nacionales - CGT
alternative
Explicó que esa cartera evaluará si están dadas las condiciones para que se celebren los comicios. Por otro lado aseguró que el gobierno nacional ayudará para que Buenos Aires no tenga conflictos con los sueldos

El senador del Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, aseguró hoy que "no es una tarea para discutir en términos de la política" la fecha de las elecciones en la CGT, sino del Ministerio de Trabajo. Por otro lado, dijo que el gobierno nacional "colaborará” para que la provincia de Buenos Aires "no tenga complicaciones" y destacó los puso mil millones de pesos  que se le entregó para el pago de sueldos.

En referencia al conflicto por las elecciones en la CGT, Fernández aseguró que "no es una tarea para discutir en términos de la política" si las elecciones en la CGT se realizan o no el 12 de julio, sino del Ministerio de Trabajo, que deberá resolver si están dadas las condiciones para que los comicios se desarrollen en esa fecha.

Fernández dejó claro en el programa de Telefé, Baires Directo, que "quienes están a cargo de la conducción de la CGT tiene derecho a fijar una fecha para las elecciones", así como también "la oposición tiene derecho a pedir que se cumpla la reglamentación, respecto al tiempo y la forma de esa fecha fijada".

Explicó que "si alguno no está cumpliendo con lo que se requiere", lo correcto es hacer lo que se hizo, que fue "ir con la preocupación al Ministerio de Trabajo, que está por encima de estas entidades de tercer grado (por ser confederación), y reclamar".

Según dijo, "si el Ministerio de Trabajo entiende que hay elementos suficientes para decir que están dadas las condiciones, confirmará la fecha de elección, que es el 12 de julio".

Pero dejó claro que si la cartera laboral entiende que "no están dadas las condiciones, según marca la reglamentación, podrá observar la fecha y obligar a fijar una nueva".

Por otro lado, dijo que el Ejecutivo nacional "colaborará de la mejor manera" para que la provincia de Buenos Aires "no tenga complicaciones" y remarcó la transferencia de mil millones de pesos que se hizo la semana pasada para el pago de sueldos.

"El Estado nacional puso mil millones de pesos. Ahora hay que dejar al gobierno provincial para ver cómo le encuentra una salida a una situación de esta característica y seguramente el Estado nacional, como lo ha hecho siempre, colaborará de la mejor manera para que no tengan complicaciones", afirmó hoy Fernández.

"En algún momento hablé con algunos gobernadores que reclamaban alguna colaboración del gobierno nacional para resolver sus problemas circunstanciales y lo resolvían con 15 millones de pesos", recordó.

En tanto, indicó que "la provincia tiene que resolver sus temas en términos propios y con sus propias situaciones porque nuestro país no nació de arriba hacia abajo, sino de abajo hacia arriba".