Jure asumió su segundo mandato repasando los logros de su gestión

29/06/2012
Provinciales - Escenario Político
alternative
Además ratificó la creación de un Banco Regional y anunció que en 90 días lanzará un plan para la construcción de 2 mil viviendas. Construirá una autovía que unirá Villa Mercedes, Río Cuarto y Villa María

El intendente de Río Cuarto, Juan Jure, asumió hoy su segundo mandato y en su discurso ratificó el proyecto de creación de un Banco Regional y repasó los logros de sus primeros cuatro años de gestión.

Asimismo, Jure desarrolló una breve presentación de los lineamientos de su nuevo gobierno, al tiempo que afirmó que esta avanzada la iniciativa para constituir un banco que comenzaría a funcionar con fondos de la Anses, el Banco Central y los municipios de Río Cuarto y Villa María.

En la ceremonia, el intendente reelecto anunció que el principal desafío de su nueva gestión será un ambicioso plan que lanzará en 90 días para la construcción de dos mil viviendas, basado en un programa ejecutado en la provincia de San Luis.

Otro de los proyectos que adelantó Jure es el de la realización de una autovía con el que se prevé unir las ciudades de Villa Mercedes, Río Cuarto y Villa María, camino que comprendería 240 kilómetros.

Durante su discurso, el jefe comunal repasó los primeros cuatro años de su gestión remarcando que en su gobierno aumentó veinte veces el presupuesto para educación en Río Cuarto.

En ese sentido, afirmó que “se pudo educar a más de dos mil niños que no tenían posibilidades”.

Además, recordó la expropiación de la Manzana 48, donde funcionaba la ex oleaginosa, como un "proceso difícil, en un lugar donde no permitía la urbanización y que generaba un conflicto de contaminación".

Jure también advirtió que Río Cuarto se opuso a la instalación del juego en la ciudad, "que no trajo nada positivo", cuestionó en un mensaje dirigido al gobierno de la provincia.

Estuvieron presentes en el acto de reasunción el ex gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, el senador nacional Luis Juez, el ex ministro del Interior, Enrique Nosiglia y el Ministro Jefe de Gabinete, Oscar González, en representación de la provincia, quien anunció un adelanto de coparticipación por 5 millones de pesos para que el municipio pueda hacer frente al pago del medio aguinaldo (Ver La Provincia adelantará $5 millones a Río IV para pago de aguinaldo).