Humala llamó a fortalecer los mecanismos de la democracia

29/06/2012
Mercosur - Unasur
alternative
El mandatario peruano participa de la Reunión Extraordinaria de la Unasur, donde destacó la labor de los cancilleres, mandatarios y los esfuerzos para buscar soluciones ante situaciones en Paraguay

El presidente de Perú, Ollanta Humala, arribó esta tarde a la capital mendocina para participar de la Reunión Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado de la Unasur, donde llamó "a fortalecer los mecanismos de la democracia".

"Hay que fortalecer los mecanismos de la democracia que es lo que logramos construir con todo el bloque de Unasur", dijo Humala.

Para ello, destacó "la labor de las reuniones de cancilleres, mandatarios y todo tipo de esfuerzos para buscar soluciones ante situaciones como la que ocurrió en Paraguay", dijo en referencia a la destitución de Fernando Lugo.

"Tenemos muchas cosas por hacer, pero siempre sin perder de vista al pueblo paraguayo", resaltó el mandatario peruano.

Ollanta Humala arribó poco despues de las 14 al aeropuerto mendocino y desde allí se dirigió al Hotel Intercontinental, donde participará de la Reunión Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado de la Unasur.

A su arribo, el presidente destacó la presencia de los jefes de Estado que hoy se reúnen en Mendoza, y "la voluntad política de no ensombrecer la democracia".