Para Evo Morales, Lugo sigue siendo el presidente de Paraguay

29/06/2012
Internacionales - Paraguay
alternative
Dijo que “jamás reconocerá la dictadura” y que está decepcionado como “católico de las iglesia católica porque en Paraguay fueron los primeros en reconocer a Franco”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo hoy que “Fernando  Lugo sigue siendo el presidente de Paraguay”  y agregó que “jamás se reconocerá la dictadura”.

Morales dijo, además, que como “católico, estoy decepcionado de las iglesia católica porque en Paraguay fueron los primeros en reconocer a Franco”.

“Estoy sorprendido porque desde toda Sudamérica se desconoce el gobierno paraguayo actual, pero desde el Vaticano se lo reconoce”, dijo Evo a radio nacional Mendoza, en la XXLIII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado que se celebra en la localidad de Guaymallén, presidida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“En Paraguay el primero en reconocer a Franco es la iglesia católica. Y el jueves de la semana pasada en Bolivia con el motín policial va a bendecir la iglesia, al día siguiente se producen agresiones, quemas. Estoy sorprendido por las andanzas de algún sofista de la iglesia católica de que toda Sudamérica desconozca al gobierno de Paraguay, pero desde el Vaticano se lo reconozca”, agregó.

Dijo también que “cuando el pueblo está arrinconado por el Estado Colonial, no aparece la iglesia católica. Pero cuando el pueblo arrincona al Estado colonial, aparece el padre orando por los dirigentes. Lo viví como dirigente sindical. Cómo la iglesia puede bendecir un paro armado, sublevación inconstitucional, y al día siguiente con esa bendición asaltaron. Es para reflexionar”, afirmó.