Elevaron a juicio la causa por las explosiones en la Fábrica Militar de Río Tercero

29/06/2012
Provinciales - Justicia
alternative
Hay cinco acusados por estrago doloso, agravado por muerte de personas. El Juzgado Federal de Río Cuarto ordenó extraer copia íntegra de las actuaciones a los efectos de continuar la causa respecto a Menem

Esta mañana, la Justicia Federal de Río Cuarto elevó a juicio la causa por las explosiones en la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurridas el 3 de noviembre de 1995.

Los cinco acusados son el ex Sub Interventor de la Dirección de Fabricaciones Militares, Norberto Emanuel, el ex Director de Producción de la fábrica, Carlos Jorge Franke, el ex Director de Coordinación, Edberto González De la Vega, el ex Director de la Fábrica Militar de Río Tercero, Jorge Cornejo Torino, y el Jefe de Producción de la planta militar Marcelo Diego Gato.

Están acusados por estrago doloso, agravado por muerte de personas, que de acuerdo al Código Penal prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Asimismo el Juzgado Federal de Río Cuarto ordenó extraer copia íntegra de las actuaciones a los efectos de continuar la causa respecto de Máximo Rosendo Groba, Carlos Saúl Menem, Raúl Julio Gómez Sabaíni, Martín Antonio Balza y Antolín Mosquera.

Cabe señalar, que la explosión provocó siete muertes, cientos de heridos y multimillonarios daños materiales a inmuebles de la ciudad, en cuyas calles quedaron esparcidas esquirlas y municiones de guerra.