Mestre pagará los aguinaldos tras colocar Letras por $57 millones
La Municipalidad de Córdoba depositará hoy los aguinaldos de los trabajadores estatales, tras haber colocado en el mercado Letras del Tesoro por $57,4 millones.
El Ejecutivo cordobés buscaba colocar $70 millones pero finalmente consiguió esta cifra, que se devolverá con una tasa de interés del 18% y permitirá al municipio contar con unos meses de previsión.
Según informaron desde el Palacio 6 de Julio el dinero estaría siendo depositado hoy en las cuentas bancarias de los trabajadores de la administración pública, por lo que estaría a su disposición desde el día sábado.
En tanto, los sueldos del mes de junio se pagarían la semana próxima según informaron desde el municipio.
Se estima también que podría haber una nueva colocación de Letras del Tesoro en el mes de julio y que sería un monto entre los $20 y $30 millones.
Recordemos que la Municipalidad de córdoba está habilitada para emitir letras hasta un máximo de $400 millones anuales, siempre en tramos que no deberán superar los $100 millones.
Por otra parte desde el municipio deslizaron que se estaría terminando de pagar la deuda por horas extras, adicionales y prolongaciones de jornadas entre otros ítems con los trabajadores municipales, que quedó pendiente desde la gestión del ex intendente Daniel Giacomino y son la causa de las mayoría de las asambleas que cotidianamente padece esta administración.