Cristina ofrece una cena de honor a los presidentes del bloque

28/06/2012
Mercosur - Mercosur
alternative
Se trata de la primera actividad previa a la sesión plenaria de Jefas y Jefas de Estado del bloque regional. Por la mañana se reunieron los cancilleres de los países miembro

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra desde esta tarde en Mendoza y a la noche ofrece una cena de honor a sus pares del Mercosur y de Estados Asociados, previo a la sesión plenaria que se realizará mañana, donde el tema central será la destitución del ex presidente Fernando Lugo.

Acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y ministros del gobierno nacional, la Jefa de Estado arribó a Mendoza y en forma inmediata se trasladó al Hotel Intercontinental, donde fue recibida por una guardia de honor del Regimiento de Granaderos y firmó un libro de visitas.

Cristina tiene previsto brindar hoy una cena de honor a los mandatarios del Mercosur en la bodega Escorihuela, bienvenida que se convertirá en la primera actividad previa a la sesión plenaria de Jefas y Jefas de Estado del bloque regional, que sesiona en la localidad de Guaymallén.

En tanto, se aguardaba para esta noche la llegada a Mendoza de los mandatarios de Brasil, Dilma Rousseff, de Uruguay, José Mújica, de Bolivia, Evo Morales, mientras que esta madrugada se prevé el arribo del jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, y mañana lo harán Sebastián Piñera (Chile) y Ollanta Humada (Perú).

La primera jornada de la cumbre del Mercosur estuvo centralizada en la reunión de cancilleres que se desarrolló en dos etapas, primero lo hicieron los miembros plenos del bloque regional y después se concretó otro plenario, pero con la asistencia de los ministros de Estado Asociados.

Cristina llegó acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los secretarios Legal y Técnico de Presidencia, Carlos Zannini; de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés; el gobernador de Tucumán, José Alperovich; de Formosa, Gildo Insfrán; y los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Agricultura, Norberto Yauhar.