Pérez espera avanzar en temas regionales y en materia energética en la Cumbre

28/06/2012
Mercosur - Cumbre de Mercosur
alternative
Se trata del gobernador de Mendoza. Además destacó que la reunión se viene desarrollando en orden y aseguró que están atentos a todos los detalles de la organización

El gobernador de Mendoza, Francisco Paco Pérez, destacó hoy que la XXVIII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur que se realiza en su provincia se lleva a cabo “con total normalidad” y manifestó su “esperanza de que se pueda avanzar en temas regionales como el resguardo de la democracia y en particular, para los mendocinos, en áreas como la energética”.

“Esta cumbre, que primero era de Mercosur pero luego de los dolorosos hechos ocurridos en Paraguay se decidió ampliarla a la UNASUR se viene desarrollando en orden, conforme a lo planificado y estamos atentos a todos los detalles”, dijo el gobernador“.

"El temario es amplio, por supuesto la prioridad es la defensa de la democracia, y tenemos en lo particular mucha esperanza en el tema energético para Mendoza en combustibles donde hay amplias posibilidades de expansión y estamos en una etapa auspiciosa respecto de lo que ofrece esta provincia en materia de reservas, sobre todo luego de la recuperación de YPF”, dijo.

Además resaltó que luego de la sanción de la ley de la empresa provincial de energía “se abre un campo importante donde estamos en conversaciones con el embajador de Venezuela, Andrés Rodríguez, que ha sido presidente de la Organización de Países Productores de Petróleo, y está el presidente de PDVSA con el que voy a tener una reunión porque nos interesa mucho ese tema”.