El denunciante de Aguad aseguró que el fraude fue para la campaña electoral
El ingeniero Rodolfo Paladini, denunciante del ex interventor, y actual diputado nacional, Oscar Aguad, en una causa por administración fraudulenta, aseguró hoy que el ex interventor en la ciudad de Corrientes y actual diputado nacional por la UCR contrató un préstamo contra todas las disposiciones legales porque “necesitaba dinero para la campaña” en Córdoba.
Paladini, quien impulsó la investigación contra Aguad por supuesta administración fraudulenta con una denuncia radicada en el año 2000, aseguró que el dinero fue llevado a Córdoba.
“Aguad necesitaba plata para la campaña y el entonces ministro del Interior, Ramón Mestre, lo designó interventor en la ciudad de Corrientes, de donde se llevaron el dinero”, afirmó el denunciante en declaraciones a radio Continental.
Aguad está procesado en la causa donde se investiga el destino de un crédito de 60 millones de dólares que tomó cuando se desempeñaba como interventor federal del municipio capitalino en el período 1999-2001, durante la presidencia de Fernando de la Rúa.
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Corrientes confirmó el procesamiento del ex interventor y actual diputado nacional en un fallo emitido el 21 de junio último, que se conoció en las últimas horas.
El dictamen declara inadmisible el recurso extraordinario federal, que había sido presentado oportunamente por la defensa del legislador nacional, rechaza la nulidad de prescripción de la causa, y ordena el procesamiento del ex interventor.
Aguad ya no podrá apelar y el expediente deberá retornar al Juzgado de Instrucción Nº5 de Corrientes, que deberá disponer el juicio oral y público, previo desafuero del diputado nacional.