Repudiaron el paro de Moyano

28/06/2012
Nacionales - CGT / Conflicto
alternative
Para Boudou el paro estuvo lejos de los intereses de los trabajadores. Fernández y Rossi consideraron estéril la convocatoria. Para el titular del SUTERH el cegetista rompió la unidad sindical

Para el vicepresidente Amado Boudou, el senador nacional Aníbal Fernández, el titular del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios, Rentas y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María coincidieron en repudiar la movilización realizada ayer por el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano.

El sindicalista había convocado para ayer a un paro general y a una marcha hacia la Plaza de Mayo con el fin de reclamar la nulidad del impuesto a las ganancias y el tope de las Asignaciones Familiares.

El vicepresidente Boudou afirmó que con el paro de ayer "se  intentó extorsionar y usar de rehenes a los argentinos" y acusó al titular de la central obrera de formular "un planteo político" alejado de "los intereses de los trabajadores".

El vicepresidente consideró que "habría que preguntarle a Moyano" el motivo por el cual "se alejó" del proyecto que lleva adelante el gobierno nacional y "habría que preguntarle a qué intereses está representando".

Consideró que "quedó demostrado que se buscaba una confrontación con el Gobierno, con el sistema legal de las paritarias". Boudou restó importancia al impacto del paro al señalar que se trató de "una jornada en la que el conjunto de trabajadores fue a trabajar con normalidad".

Aníbal Fernández consideró "tan estéril como innecesario" al paro y afirmó que se trató de una medida "que sólo atiende a las miserables apetencias particulares de un dirigente que ha trocado de ambicioso a angurriento".

Explicó que la medida fue "estéril porque no ha habido gobierno, desde la recuperación de la democracia, que haya hecho tanto por los trabajadores como los de Néstor y Cristina Kirchner".

En cuanto al otro concepto, argumentó que fue "innecesario porque el origen del paro es político y sinsentido".

Además, minimizó los alcances de la huelga de Hugo Moyano, al señalar que "el de ayer, fue un día más en Buenos Aires. Y mucho más ´un día como tantos` en el Interior, donde no hubo casi movilizaciones, esto dicho incluso por los diarios opositores al Gobierno".

"Si el objetivo (lo único que se me ocurre) es zanjar cuestiones políticas, lo que hay que hacer es formar un partido, presentarse en las elecciones, y ganar, si le da el cuero", afirmó el senador.

Por su lado, Agustín Rossi, consideró que la movilización fue un fracaso y dijo que el dirigente camionero “no encuentra argumentos para sostener una posición política”.    

Rossi sostuvo que la movilización hacia Plaza de Mayo fue “más pequeña que la esperada por los propios organizadores”, y expresó que el “discurso político de Moyano” estuvo “lleno de calificaciones y de chicanas, con ausencia de argumentos”.

“Es inentendible que alguien, desde el mundo del trabajo, decida hacerle un paro con movilización a un gobierno que, entre otras cosas, ha generado cinco millones de puestos de trabajo, ha bajado la desocupación alrededor del siete por ciento, ha tenido y tiene políticas activas para los trabajadores durante todo este tiempo”, dijo.

Rossi pidió hacer “una lectura completa de lo que pasó esta última semana como para no equivocarse en los diagnósticos y hacer los análisis que correspondan”, y agregó que el dirigente camionero “llamó a un paro general de la CGT hace una semana, primero desde un canal de televisión y luego confirmado en una reunión del comité central de la CGT y hay que decir claramente que ayer paro no hubo”.

Mientras el secretario general del SUTERH, Víctor Santa María, afirmó que Moyano ayer rompió “la unidad sindical que reclama” y aseguró que “está prácticamente solo con su gremio”.

 Son pocos los gremios que acompañan la política personalista y de poco diálogo de Moyano”, dijo el sindicalista en declaraciones a radio América.

Agregó que “este Gobierno ha transformado a la Argentina en los últimos años”, al tiempo que cuestionó que Moyano “haya anunciado el paro desde un estudio de televisión”, en referencia al pronunciamiento del paro por parte del titular cegetista cuando estaba en el canal de noticias TN.