Juez será querellante en la causa que imputa a Schiaretti por el WiFi gratuito
El actual Senador Nacional por el Frente Cívico (FC), Luis Juez, será querellante en la causa que tiene como imputado al ex gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por el WiFi gratuito.
El Senador Nacional realizó esta mañana la presentación en la fiscalía del Distrito 3, turno 7, del Dr. Raúl Garzón, que involucra a ex funcionarios del Gobierno de la Provincia de Córdoba, cuando instalaron el 6 de julio del año pasado el Wi Fi gratuito.
En este sentido, Juez demandó los millones de pesos que se pusieron de las arcas provinciales para la realización del sistema de WiFi gratuito, el cual nunca se llevó adelante.
"Fueron 24 millones, 600 y pico de mil pesos que desaparecieron de las arcas provinciales por un sistema que, les pido a ustedes, vayan a cualquier plaza pública, vayan con su notebook, intenten entrar al sistema de Wi Fi de la Provincia de Córdoba y se van a dar cuenta que todo es una gran mentira”, señaló Juez.
Asimismo señaló que “esto debería haberlo hecho el Fiscal General, debería hacerlo algún fiscal de Instrucción porque son delitos de persecución pública. Pero bueno, está claro que cuesta denunciar al Estado y cuesta pelearse con los poderosos, así que seguimos haciendo esta ingrata tarea”.
En tanto, el ex intendente de Córdoba, aclaró que la denuncia no es puntualmente contra Schiaretti, sino contra los funcionarios en general que estaban a cargo del proyecto.
“La denuncia es contra los funcionarios que tuvieron a cargo esta responsabilidad. Quiero decirle que se armó una unidad ejecutora en la que se designó en aquel momento al Secretario General de la Gobernación en la cabeza de la persona de Sosa el seguimiento, la ejecución, la modalidad, la continuidad, el análisis del proyecto y la ejecución del programa. Así que quiero decirle que no es un tema de las empresas privadas", remaró Juez.