El municipio deberá informar sobre la deuda que reclama a la provincia

28/06/2012
Municipales - Concejo Deliberante
alternative
El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes del Frente Cívico pide detalles sobre los 168 millones de pesos que se adeudarían. Destacó la necesidad de asistir a la Ciudad a cobrar la suma reclamada

El Concejo Deliberante aprobó hoy un pedido de informes presentado por el Frente Cívico (FC) para que el Ejecutivo Municipal brinde precisiones acerca de la deuda que en los últimos días las autoridades municipales han venido reclamando al gobierno de la provincia en forma pública.

Al respecto el presidente del bloque juecista, Esteban Dómina,  advirtió que dada la magnitud del reclamo (168 millones de pesos), equivalente al gasto salarial de un mes, corresponde que el Concejo Deliberante tome cartas en el tema y, en su caso, acuda en respaldo del derecho que pudiera asistir a la Ciudad a cobrar la suma reclamada.

En ese sentido, Dómina señaló que un tema delicado como éste no puede quedar como un mero planteo retórico ni quedarse en cruces mediáticos de ocasión, porque está en juego un derecho de los vecinos que, de corroborarse, corresponde hacer valer.

Por otra parte el cuerpo deliberativo prorrogó por única vez hasta el 31 de diciembre del corriente año, el vencimiento de los vehículos modelo 1996 afectados al servicio de transporte escolar.

El pedido de esta prórroga única había sido efectuado por los transportistas, mediante nota presentada a la comisión de Servicios Públicos, en función de los constantes aumentos de insumos como combustibles y lubricantes y de otros motivos, tales como la escasez de unidades usadas en condiciones de adquirirse para ser incorporadas al servicio.

Además los ediles rindieron homenaje al General Juan Domingo Perón, al cumplirse el próximo 1º de julio del 38º Aniversario de su muerte, iniciativa que fuera iniciada oportunamente por el bloque Unión por Córdoba (UPC).

En este marco, concejales de diferentes bloques recordaron su vida política y pública, la militancia y su lucha por los derechos de los trabajadores, al conmemorarse un nuevo aniversario de su muerte.