La municipalidad celebrará su 439° Aniversario con numerosas actividades

27/06/2012
Municipales - Municipalidad de Córdoba
alternative
El Secretario de Cultura informó que los festejos consistirán sesenta propuestas en centros culturales, museos, CPC, centros vecinales, escuelas y plazas, buscando descentralizar la celebración

El Secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Francisco Marchiaro, adelantó hoy que para celebrar el 439° Aniversario de la ciudad se realizarán una variedad de actividades y eventos programados en todos los rincones de la ciudad.

“El cumpleaños de Córdoba este año se festeja en todos los Rincones de la ciudad y constará de sesenta propuestas en centros culturales, museos, CPC, centros vecinales, escuelas y plazas para que todos sean parte de este 439° Aniversario, en una celebración múltiple y descentralizada”, dijo el funcionario.

Los anuncios fueron hechos esta mañana por el Secretario de Cultura de la Municipalidad tras la habitual reunión de gabinete de los días miércoles  en los CPC, presidida por el intendente Ramón Mestre.

Además, Marchiaro adelantó que las actividades incluirán a la gastronomía como espacio de identidad cordobesa.

Asimismo, explicó que la edición 2012 de los Jerónimo Luis de Cabrera, incorpora la novedad de que una de las distinciones será elegida por el voto de los cordobeses.  

Los festejos contarán con 30 espectáculos en CPC, centros vecinales, clubes y escuelas de la ciudad; 22 espectáculos en centros culturales, museos y otros espacios; 10 muestras de artes visuales y escultura; las distinciones “Jerónimo Luis de Cabrera” 2012, y el "Vecino Destacado" elegido por la ciudad el jueves 28.

El mismo jueves se llevará a cabo la inauguración de cinco muestras en el Museo Genaro Pérez.

En tanto el sábado 30, habrá un amplio abanico de espectáculos musicales en diferentes lugares de la ciudad, entre los que se encuentran la Banda Juvenil Municipal, Katriel Argüello, el Ensamble Municipal de Música Ciudadana, el Coro Municipal de Jóvenes, y Los Ranqueles. 

El domingo se realizará el V Encuentro de Motoqueros, Bandas de Rock y Autos Clásicos, actuará el Elenco Municipal de Danza Teatro, el Ballet Municipal, y la Banda Sinfónica.

Las actividades continuarán hasta el domingo 22 de julio.