Taxistas marcharon por temor a la unificación

27/06/2012
Municipales - Ciudad de Córdoba / Transporte
alternative
Rechazaron una ordenanza que obliga a poner luces de seguridad a los remises. Afirman que no se los distinguirá y achicará su mercado. Dicen que la intendencia de Mestre es “peor que la gestión pasada”

Gran número de taxistas se movilizaron hoy por el centro de la ciudad por temor a que la implementación de una ordenanza sea un paso previo a la unificación con los remises.

Es que se estaría reglamentando una norma sancionada durante la gestión del ex intendente Luis Juez que obliga a los verdes a contar con luces que el conductor activaría en caso de asalto.

Sin embargo los taxistas aseguran que estos dispositivos los asemejarían más a ellos y, por lo tanto, sería un paso más hacia la unificación de ambos servicios.

Además los conductores de los amarillos criticaron duramente la gestión del intendente Ramón Mestre subrayando que es “peor que la gestión pasada” en lo que respecta a su área de trabajo.

En este sentido reclamaron que complican mucho sus actividades con la cantidad de controles que se realizan en el centro de la ciudad donde “los atacan” y que sumado a esto “no solucionan nada” ya que los trámites para realizar los carnets están muy demorados, no pueden hacer el ITV no avanzar en nada de lo que significa documentación de los móviles.

En tanto, la movilización finalizó pasado el mediodía y contó con momentos de tensión incluso entre taxistas ya que los manifestantes atacaron por momentos a huevazos a quienes estaban trabajando y no adherían a la marcha.

Los choferes partieron desde la Terminal de Ómnibus de la ciudad y finalizaron su reclamo frente a la Municipalidad de Córdoba, afectando en su recorrido a las líneas T, A5, A7, A9, E, E4, E7, D2, CV, V2, y N7 del transporte urbano de pasajeros.