Diputados moyanistas renunciaron al bloque del FPV en la legislatura bonaerense

27/06/2012
Nacionales - CGT / Conflicto
alternative
Se trata de Mancini y Martínez. Argumentaron que sus compañeros de bloque descalificaron el reclamo sindical. El presidente de la bancada consideró que ellos privilegiaron el interés sectorial

Dos diputados bonaerenses, que responden al titular de la CGT, Hugo Moyano, presentaron su renuncia a la bancada del Frente para la Victoria en desacuerdo con un comunicado emitido por ese bloque en el que cuestionó el paro y movilización de hoy.

Una fuente legislativa explicó a Télam que los legisladores Jorge Mancini y Héctor Martínez presentaron ayer una nota al presidente del bloque, Juan De Jesús, en la que le comunicaron su renuncia a la bancada oficialista.

En el escrito, fundamentaron su renuncia en "los descalificativos que hemos recibido de nuestros compañeros legisladores por reclamar sin que se nos de respuesta, llevando adelante nuestro legítimo derecho constitucional a la huelga".

La semana pasada, el bloque del FpV emitió un comunicado en el que manifestó su “más enérgico rechazo a la actitud irresponsable por parte del sindicato de trabajadores de camioneros” y reafirmó su “incondicional apoyo al modelo de crecimiento económico con inclusión social encabezado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

Hoy, tras formalizar la renuncia, el presidente de la bancada oficialista consideró que esos legisladores “privilegiaron el interés sectorial en desmedro de una lucha por la inclusión de todos los trabajadores argentinos”.

“Nosotros somos leales al modelo que ha recuperado la dignidad para millones de argentinos, un modelo que ha creado más de cinco millones de puestos de trabajo, que ha restablecido la discusión salarial en paritarias y que sólo se podrá sostener con el esfuerzo de todos los sectores” afirmó De Jesús.

Explicó que ante el bloqueo de la semana pasada “creímos necesario sentar una postura política de claro rechazo hacia esa movida y apoyar desde nuestro carácter de representantes del pueblo a la Presidenta de la Nación”.

 “No es un momento para la ambigüedad, el bloque quiso tomar una posición clara, transparente y contundente de total apoyo al modelo de crecimiento que encabeza la Presidenta de la Nación”, enfatizó.