Sergio Schoklender volvió a pedir excarcelación
Sergio Schoklender, detenido en la causa de la presunta defraudación con fondos para viviendas sociales de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, volvió a pedir hoy su excarcelación, esta vez ante la Cámara Federal porteña que entonces deberá resolver sobre su reclamo.
El ex apoderado de la fundación renovó su pedido en una audiencia oral ante la sala I del tribunal, que integran los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler, quienes escucharon personalmente su argumentos.
El mayor de los hermanos Schoklender asegura no haber cometido delito alguno y atribuye responsabilidad a Hebe de Bonafini.
Pericias realizadas por la Gendarmería en el marco de la causa detectaron, no obstante, la falsificación de firmas de Bonafini en los documentos de la fundación y sus cheques.
El ex apoderado de la Fundación, detenido desde el 15 de mayo último y alojado ahora en el penal de Ezeiza, había pedido la audiencia luego de que el juez Norberto Oyarbide se la denegara aduciendo su capacidad de obstruir la investigación si recupera la libertad.