Mestre presentó formalmente las Letras municipales en la Bolsa de Buenos Aires
El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, y el secretario de Economía Municipal, Diego Dequino, estuvieron este lunes en Buenos Aires donde presentaron formalmente las Letras que fueron emitidas por el municipio. Junto a ellos, se encontraba el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi.
Cabe recordar que este programa ya había sido expuesto la semana pasada en la ciudad (Ver La Municipalidad presentó formalmente las Letras que cotizarán en bolsa).
El programa consiste en la emisión de 70 millones de pesos en tres series, que cotizan en las Bolsas de Comercio de Córdoba y Buenos Aires.
La primera tanda, que ya está vigente, es de 20 millones y vence el 28 de agosto. Están destinadas a todo tipo de inversores, el organizador y agente de garantía de pago es Nación Fideicomisos S.A., mientras que el colocador es Nación Bursátil Sociedad de Bolsa S.A. La calificadora de riesgo es Moody’s Latin American.
En cuanto a la modalidad, se puede operar en el mercado abierto y cualquier suscriptor, a través de su agente de Bolsa, puede adquirir las Letras. En garantía del pago de las Letras, se cede la contribución que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios – Categoría Grandes Contribuyente, que mensualmente duplica al monto de los vencimientos.
Este tipo de modalidad es habitual en otras municipalidades y alcaldías del mundo. La emisión de las Letras está incluida en la idea municipal de conformar un fondo anticíclico, que se utilizará para los distintos compromisos que sean de orden inmediato o progresivo, programando en forma óptima los pagos y ampliando la previsibilidad.
En tanto, la segunda serie será de 25 millones de pesos y el vencimiento operará el 29 de noviembre de 2012. La última tanda tendrá un valor de 25 millones y su plazo caducará el 10 de enero de 2013.